sábado, 6 de abril de 2013

Vida Espiritual


 La mayoría de nosotros aspiramos a vivir en forma coherente con valores espirituales profundos. Sin embargo, suele ser difícil definir qué significa vida espiritual..Vivir espiritualmente “guiado” significa estar dispuesto a sentarse en el silencio, permitir que el conocimiento se haga presente, abandonar los miedos y soltar todo aquello a lo estamos encadenados.

 Observar objetos y personas como si fueran nubes en un vasto cielo que vuelan libremente, sin que nos aten ni nos pertenezcan. Elegir perdonar cuando hay motivos para el odio, elegir tener fe cuando la situación es desesperada, elegir la paciencia cuando estamos consumidos por la furia. Ser espiritual es algo natural y le da sentido a la palabra “humano”. Acompañar los ritmos de la naturaleza y actuar con tolerancia y compasión es vivir espiritualmente.Una vida espiritual se encamina a vivir algo más importante que los pequeños egoísmos de cada uno. Cada individuo encuentra su propia llave del reino. Algunos buscan la elevación de su conciencia, la sabiduría y la iluminación.

 Otros practican el amor y la compasión. Ciertas personas sirven a la humanidad en general y otros, a unos pocos seres cercanos en su escenario particular de vida. Pero la vida espiritual se vive diariamente y en cada faceta de la vida cotidiana. Se compone de alegría de vivir y sentido de la libertad.Vivir simplemente y sin desperdiciar la energía de vida, desde el fondo del corazón, con intensidad y coraje. Buscar la armonía interior, estar en armonía con los otros y con la naturaleza toda. Ser un estandarte de paz sin que por ello haya que tolerar la injusticia. Escuchar el doble de lo que se habla y cultivar el silencio tanto como sea posible.

 Sentir la vida como una aventura diaria, en el simple acto de despertarse cada mañana y respirar, dejar de buscar respuestas que nos brinden la seguridad. Lanzarse a la inmensidad de la vida con la clara intención de crecer. Existen muchos senderos que conducen a la verdad y cada persona puede buscar el propio. Si cultivamos el sentido de intrépida aventura, nuestra vida ordinaria se transformará en una vida extraordinaria. La práctica de valores espirituales será la guía permanente que estará siempre presente al penetrar en lo desconocido.

Vives “guiado” cuando acompañas los ritmos de la naturaleza y practicas la tolerancia.

Extraído del libro Terapia del Alma, Editorial Albatros

 

1 comentario:

  1. . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar